viernes, 14 de septiembre de 2012

Ola de malestar islámico contra EUA impulsa nuevo ataque militar en Medio Oriente

Por Jaime Duarte Mtz., investigador sociopolítico y consultor en Imagen Pública

Con la muerte del embajador de Estados Unidos, Chris Stevens y de cuatro empleados de la representación consular de Bengazi, en Libia, a manos de una turba islámica, el pasado martes 11 de septiembre (en el XI aniversario del ataque a las Torres Gemelas), se inicia una fase más en el plan de expansión de Washington en la región, cuyo objetivo geoestratégico contempla la caída del régimen sirio de Bashar Al Assad -vía golpe de Estado- y la invasión subsecuente a Irán. El acceso a importantes fuentes petroleras es la misión final.

La nueva ola de protestas en Yemen, Egipto, Sudán, Beirut, Túnez y Jerusalén en la presente semana -algunas violentas, con fallecidos, y otras pacíficas frente a representaciones diplomáticas, motivadas estas por la aparición de un video llamado "La inocencia de los musulmanes", producido en EUA donde se hace mofa del profeta Mahoma- enciende los ánimos árabes nuevamente y detona una espiral de violencia en la región que podría no tener fin.

Sin embargo, ante la posibilidad de que el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York en 2001 hubiese sido premeditado -es decir, diseñado y operado por la administración Bush para justificar su intervención en Afganistán y posteriormente en Irak- la producción y difusión por Youtube del video antiislámico y "blasfemo" (cuyo director fílmico es Nakoula Basseley Nakoula) podría ser parte de una estrategia publicitaria para exacerbar aún más el odio antiestadounidense en Medio Oriente.

Agréguese al caso que la mencionada cinta contra Mahoma tiene el apoyo del pastor Terry Jones, que este año quemó ejemplares, públicamente, del Corán. Y también, sume usted el descontento musulmán provocado en Pakistán, en las últimas semanas, por la supuesta quema de algunas páginas de ese libro sagrado por parte de Mishra, una adolescente cristiana de 14 años afectada de sus facultades mentales (y a quien finalmente se exoneró tras descubrirse que el imán la había acusado falsamente con objeto de expulsar del vecindario a las comunidades cristianas).

De este modo, dicho malestar islámico contra los "infieles" evoca, bajo mi consideración, dos escenarios indeseables: 1. la radicalización del fundamentalismo árabe que realizaría ataques terroristas contra cualquier blanco Occidental (como mayor represión a las minorías cristianas), y 2. servir de pretexto para la justificación del uso de la fuerza de EUA y Gran Bretaña contra países hostiles, como medidas preventivas, y la ulterior invasión norteamericana a Siria.

Por ahora, Barack Obama ha declarado que se "hará justicia" por la muerte del diplomático estadounidense, "razón" por la cual ordenó el despliegue de aviones no tripulados para perseguir a los culpables, y el envío a Libia de dos destructores con misiles.

Si aún existiera la duda acerca del proyecto geopolítico de Estados Unidos en la región, iniciado por George Bush padre y continuado hasta hoy por Obama, bien vale la pena recordar las declaraciones del ex general de Estados Unidos y Comandante Supremo de la OTAN durante la guerra de Kosovo, Wesley Clark, quien aseguró, tras el 11 de septiembre de 2001, la existencia de un plan de EUA para invadir 7 países, entre estos ¡Libia e Irán!



Véase también en: http://www.youtube.com/watch?v=_gHkO0BMlM4